Adrenalina

LONDRES, Reino Unido.- El equipo británico que tomará parte en la competición femenina de futbol se arrodillará antes de cada partido durante los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron sus responsables.

El presidente del comité Olímpico Británico, Andy Anson, destacó que “siendo uno de los deportes más multirraciales e inclusivos del Reino Unido, el Team GB apoyará siempre a los deportistas y su derecho a promover la igualdad y una sociedad más justa cuando se haga de forma pacífica, con respeto y sin provocar altercados”.

“Al arrodillarse, las mujeres de nuestro equipo de futbol darán testimonio de los valores del Team GB“, añadió.

El equipo masculino se arrodilló antes de cada partido en la pasada Eurocopa, pese a que esta acción provocó abucheos de algunos espectadores y a que el ministro del Interior Priti Patel lo calificó de “gesto político”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) suavizó las reglas que prohíben las protestas políticas en los Juegos y han autorizado el gesto de la rodilla en tierra como símbolo de la lucha contra el racismo, así como expresar sus posiciones ante los medios y en redes sociales o llevar camisetas con mensajes de protesta en las conferencias de prensa.

No obstante, seguirán prohibidas las manifestaciones políticas durante las pruebas, las ceremonias de entrega de medallas y dentro de la Villa Olímpica.

El Team GB femenino de futbol debutará el 21 de julio ante Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí