Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – No sólo es el bajo nivel de la laguna, ahora es el lirio acuático que viene afectando de manera considerable a los pescadores y lanchero, debido a que las lanchas difícilmente pueden circular, en algunos casos, los motores se han dañado.

Entrevistado al respecto, José Hernández, quien presta sus servicios, como guía de turistas en la laguna de Champayán, informó que desde el pasado miércoles empezaron a observar grandes cantidades de dicha planta a la orilla del sistema lagunario.

“Es la primera vez que observa que el lirio acuático llegue en grandes cantidades a esta laguna desde que el empezó a trabajar, es difícil para nosotros el poder movernos con nuestras embarcaciones”.

Y es que, el lirio ya se extendió aproximadamente cincuenta metros dentro de la laguna, lo que ha ocasionado que los turistas locales y regionales se nieguen a pasear, por el temor de que la lancha se quede atascada, tal como ha sucedido.

Por tanto, hizo un llamado a las autoridades que se introduzca maquinaria para retirar el lirio acuático y que los pescadores y lancheros puedan continuar con sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí