Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Luego que ayer se enviaron las listas nominales de electores a los nueve distritos federales del estado, este jueves se recibieron las papeletas, documentos y materiales electorales que serán utilizados en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto.
A Nuevo Laredo se enviaron 4 cajas con 325 mil 933 papeletas; otras 40 cajas con 289 mil 805 papeletas fueron entregadas en Reynosa, cabecera del distrito 02; mientras que en Río Bravo, se asignaron 43 cajas con 308 mil 914 papeletas.
En Matamoros, cabecera del distrito 04, se enviaron 41 cajas con 315 mil 604 papeleras, mientras que en Victoria fueron 308 mil 513 papeletas y otras 46 cajas se fueron al municipio de El Mante, cabecera del distrito 06.
En Tampico, se entregaron 40 cajas con 301 mil 294 papeletas y otras 40 cajas con 307 mil 348 papeletas, fueron asignadas a Reynosa, cabecera del distrito 09.
Las papeletas contienen la pregunta que será planteada a los ciudadanos en la consulta popular.
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, la cual fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y donde la ciudadanía manifestará con SI o NO su respuesta.
Además de las cajas con las papeletas, se recibieron carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular.
Con el arribo de las papeletas, cada una de las nueve Juntas Distritales de Tamaulipas procederán al sellado de las mismas, para posteriormente integrarse a los paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las Mesas Receptoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí