Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Las lluvias han mejorado considerablemente el panorama de los agricultores de la región, pues, están listos para el periodo de siembra primavera – verano, tanto de soya, como hortalizas.

Serapio García Martínez enlace del ayuntamiento con el campo altamirense hizo de manifiesto que existe la humedad suficiente en la zona rural, lo que permite expectativas positivas en materia de siembra.

“Los productores del campo, principalmente los que se ubican en ejidos hacia el norte, me han externado su tranquilidad, ya que las presas y arroyos ya se encuentra en óptimos niveles, lo que se traduce en beneficios”.

Reconoce que, en los últimos años el campo ha sido golpeado en el tema de la sequía, tal es así, que las últimas cosechas se han perdido casi en un cincuenta por ciento, por ello, el beneplácito de la humedad.

Por consiguiente, establece que con suficiente humedad que existe en la tierra, se garantiza la siembra de 40 mil hectáreas de la semilla de soya, grano de la temporada primavera verano.

El funcionario municipal, destaca que la Dirección de Agricultura ha realizado un recorrido para conocer las condiciones actuales y refiere que es positiva para que la semilla se reproduzca.

García, señala que la soya, no es el único grano, también se siembran diversas hortalizas, como el tomate, chile, cebolla, además de maíz, entre otros que son comercializados en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí