Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.– Hasta un tres por ciento se incrementan los accidentes viales durante la temporada de lluvias, por lo que hacen una exhortación a los conductores a respetar los señalamientos y la velocidad.

Aurelio Cantú Díaz, director de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero informó que una de las medidas necesarias es respetar la velocidad indicada en las arterias y frenar varios metros antes de lo habitual pues con el piso mojado, los vehículos suelen patinar.

Y es que, las precipitaciones parciales y constantes causan que las condiciones del pavimento no son las adecuadas.

Por lo que, mencionó que los automovilistas deben tomar sus medidas para evitar los accidentes por alcance que son los más comunes en esta situación.

“En estos días que se presentan lluvias, las situaciones del pavimento no son las adecuadas en diferentes zonas de la ciudad, así que exhortamos a los automovilistas que tomen las debidas precauciones y tomen el doble de tiempo, el doble de distancia para frenar en un determinado caso. Si frenamos cuatro o cinco metros antes, empezar a hacerlo desde 10 metros antes o cuatro u ocho metros antes para que a la hora de que el vehículo vaya acercándose a otro objeto fijo”, dijo.

Señaló que las lluvias que se han estado registrando en las últimas horas, han dejado afectaciones en las Calles Jiménez y Necaxa recordando que son las arterias que siempre presentan problema en esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí