Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Sin decir “agua va” nos suspendieron la música en vivo y fuimos los más perjudicados con el nuevo decreto, lamentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 109 en Victoria, Marcos Paz Varela.

Tras publicarse el día de ayer las nuevas disposiciones sanitarias vigentes hasta el día 31 de julio para contener los contagios de covid-19, el líder de los músicos en la localidad manifestó; “de plano no dijeron ‘agua va’ y luego luego suspendieron la música en vivo”.

“Nos está yendo muy mal, nosotros los músicos somos los que más nos afectaron”, añadió.

Paz Varela señaló que incluso los lugares donde músicos ambulantes trabajan como bares, billares y cantinas también los cerraron.

“La estamos pasando muy muy mal”.

Señaló que en el anterior decreto se les permitía trabajar en los bailes; “pero ahora de pronto suspendieron todo lo que tiene que ver ver con los espectáculos y con los bailes”.

Por último, Paz Varela dijo confiar que la ciudadanía tomará conciencia sobre el covid-19, para que el decreto que entrará en vigor el día primero de agosto sea más flexible para su gremio, porque si no, adelantó; “tomarán otras medidas”.

“Nosotros tenemos la confianza de que la ciudadanía volvamos a tomar conciencia y ojalá el próximo decreto se nos abra un poquito más, estamos esperando eso, si no ya tomaremos otro tipo de medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí