Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Pese a las medidas de salud implementadas por las autoridades, la población en general continúa sin atender las recomendaciones, pues, las fiestas privadas siguen registrándose.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira lamentó la situación, pues la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones de la autoridad, de guardar distancia y evitar la aglomeración.

El reporte que tiene el municipio de acuerdo a lo notificado por Protección Civil, es que las fiestas privadas, entre piñatas, despedidas, quinceañeras, bautizos y más recientemente graduaciones se registran.

“Tenemos el reporte que siguen todo tipo de fiestas, pero, será la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario, la que actúe en consecuencia para evitar cualquier riesgo”.

Asimismo, añade que Protección Civil y Policía Estatal Acreditable trabajan en una estrategia para conminar a las personas a evitar reuniones y dispersar las que se realicen, pues, deben cumplir con las medidas.

“Las indicaciones de la autoridad de salud, es evitar reuniones masivas y también los restaurantes tienen conocimiento, por ello, hay que respetar los lineamientos marcados”, sostuvo.

El funcionario, explica que, con la presencia del periodo vacacional, el número de personas aumenta, pero, las autoridades locales estarán muy atentas para exhortar a los ciudadanos de respetar.

Indicó que actualmente trabajan con la exhortación a la población para que cumplan con las medidas de salud, de lo contrario se procederá a las sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí