Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.- “No me voy a presentar, que vengan y me detengan el día que quieran”; manifestó el senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán.

La declaración del también fundador de Morena se da a unos días de haber recibido un citatorio por parte de la Fiscalía General de Justicia para que comparezca a declarar en una indagatoria que se sigue en su contra por falsificación y uso de documentos públicos.

Rojas Díaz Durán aseguró ser inocente de cualquier delito del que le acusa la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGJE), pues lo que buscan es bloquear su candidatura por Morena a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando elementos de la FGJE le entregaron un citatorio de comparecencia a Rojas Díaz Durán, quien con el documento en la mano manifestó a representantes de diferentes medios de comunicación “me quieren empapelar, lo que quieren es que vaya a Victoria y ahí me van a cambiar la situación jurídica”.

“No quiere (el Estado) que compita para gobernador, porque cambiaron la Constitución diciendo que aquel que esté sujeto a un proceso penal no puede ser candidato”, dijo.

En ese sentido, aseguró que no se presentará a la audiencia.

“No me voy a presentar y que vengan y me detengan el día que quieran”.

Cabe señalar que en el documento judicial que le fue entregado a Rojas Díaz Durán y el cual firmó de recibido se establece que de no comparecer a la diligencia sin causa justificada se aplicará en su contra uno de los medios de apremio contenidos en el Artículo 104 Fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las medidas son amonestación o una multa de 20 mil días de salario mínimo vigente en el lugar que se cometa la falta, auxilio de la fuerza pública o arresto hasta por 36 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí