Perla Reséndez
CIUDAD DE MÉXICO.- El INE ordenó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, retirar dos publicaciones de su perfil de Facebook, en las que se promociona obra pública.
Lo anterior, luego que se aseguró, contraviene la disposición constitucional que restringe la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de la consulta popular desde el 15 de julio y hasta el 1° de agosto.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), conoció de la solicitud de medida cautelar presentada por el partido Morena en contra del mandatario tamaulipeco, donde señalaba en uno de los videos, publicado el 15 de julio, que se difundieron acciones de obra pública del gobierno local, por lo que se estimó procedente la medida.
El asunto se aprobó por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, dando un plazo que no podrá exceder de tres horas para que se elimine la publicación referida.
Durante la sesión, los consejeros reiteraron el llamado a los servidores públicos a respetar la veda electoral por la consulta popular, para suspender la difusión de toda propaganda gubernamental, salvo las excepciones relacionadas con campañas relativas a educación y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí