Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Por estar en una zona de “alto riesgo”, la Casa del Migrante “Senda de Vida” en Reynosa, recibió una notificación de desalojo, con la advertencia que de no hacerlo en los próximos cinco días, el edificio será demolido.

El pastor Héctor Silva de Luna, director del albergue cristiano que desde hace 17 años atiende a los migrantes que llegan a esta ciudad, explicó que la notificación la recibieron de la dirección de Desarrollo Urbano del municipio, a petición de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y los Estados Unidos (CILA).

Actualmente en el albergue se encuentran 300 personas, sin embargo y ante el sobrecupo que han registrado desde hace varios años por la crisis migratoria, iniciaron los trámites para ampliar las instalaciones.

“Se prohibe la construcción de estructuras permanente dentro de la zona de inundación del río Bravo y a juicio de la Comisión puede constituir una obstrucción o desviación de la corriente normal o venidas de dicho rio”, se advierte en la notificación que recibieron, comentó el pastor.

Sin embargo, advirtió que se trataría de una cuestión política, “hay como 300 casas-habitación a orilla del río y ni quién le dijeran nada; esas casas s se inundan y nosotros estamos en un área mucho mejor que ellos”, comentó.

Organismos internacionales y nacionales, han apoyado al albergue, por la labor que llevan a cabo de dar hospedaje y apoyo a los migrantes que llegan a Reynosa, entre ellos la Cruz Roja Internacional, organismos internacionales de Derechos Humanos o la Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR); además del Sistema DIF Tamaulipas.

“Aquí hay algo, más que aplicar una ley, hay intereses superiores al menor y los derechos a los migrantes”, comentó el director de la casa del migrante, quien recibió la noche del martes, la notificación.

“Si llegasen a destruir o desalojar generarían una crisis de Derechos Humanos, del menor, adulto, de todo”, advirtió el pastor Héctor Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí