Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- Luego que el pasado 16 de junio en tribuna, el diputado Edmundo Marón, lanzara un llamado de atención urgente a la SCT y Capufe para que realizaran el mantenimiento preventivo y correctivo al puente Tampico, al fin se iniciaron los trabajos.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en una primera etapa se realiza la medición de tensión de los tirantes; revisión del sistema de acuñamiento; nivelación topográfica del tablero y revisión de los sellos superiores e inferiores en los tirantes para evitar la entrada de agua.
El legislador tampiqueño mostró fotografías donde se evidenciaban los daños en los cables atirantados, los cuales ya se encontraban oxidados y había filtraciones de agua, denunciando que por muchos años, no se habían realizado reparaciones a la infraestructura del puente inaugurado en 1988.
A través de mil 500 metros de longitud, el puente conecta a Tamaulipas con Veracruz, “sin embargo, dijo que está convertido en un punto de riesgo, luego que en los últimos años”, denunció el legislador.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se colocó señalización y desvió sobre la estructura; inspección del sistema de acuñamiento en lo anclajes inferior de los pilones 13 y 14; levantamiento topográfico y limpieza de sistemas de anclaje en tirantes.
Las acciones realizadas en la estructura del puente, ubicado en el kilómetro 1+912 de la carretera costera del Golfo en el tramo Tuxpan-Tampico, no interrumpen el servicio, por lo que los parámetros de seguridad de las personas usuarias y el tránsito de vehículos no se ven afectados y sigue operando de manera regular.
“Las labores de mantenimiento se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales. Todos los trabajos son con plena observancia a las recomendaciones emitidas en el dictamen”, señaló el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí