Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El contagio entre jóvenes es algo que preocupa a las autoridades municipales, en virtud de que no están tomando en serio las medidas sanitarias, lo que podría desatar aumente el número de enfermos en especial adultos.

Juan Martín Compeán Ramírez, director de la clínica DIF en Altamira, informó que la población en edades de los 20 a 40 años son quienes han relajados sus cuidados y están resultando sospechosos o positivos al virus en esta tercera ola de contagios.

Manifiesta que dicho sector de la población se olvidó de la sana distancia y hacen o acuden a reuniones los fines de semana, situación que ha propiciado el incremento en los casos positivos.

Asimismo, han detectado que este sector de la población desconoce la manera de emplear de forma correcta el cubrebocas, pues únicamente lo utilizan al llegar a un lugar donde hay más personas y al salir de ahí se lo retiran, explicando que es en esos lapsos cuando se da el contagio.

Compeán Ramírez, puntualizó que es importante que toda la población continúe aplicando las medidas sanitarias, respetando el adecuado uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, así como evitar acudir a festejos o reuniones en donde haya un importante número de personas.

“Es importante que se sigan cuidando como es el usar de una manera constante el cubrebocas, guardar la sana distancia, no asistir a festejos en los que se concentre un gran número de personas y el lavado constante de manos, ya sea con agua y jabón o bien usar el gel anti bacterial para disminuir el número de contagios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí