Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- A través de una convocatoria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará un curso de regularización presencial para aquellos alumnos que tuvieron problemas de conectividad durante el ciclo escolar que recién concluyó.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz,
destacó que además dicho curso servirá para fortalecer los aprendizajes adquiridos durante el pasado ciclo escolar realizado a distancia.

Tras dar a conocer que los alumnos de educación básica que tuvieron problemas de conectividad durante el ciclo escolar 2020-2021 podrán acceder a la “Jornada Presencial de Regularización” impartida por la SET, Moreno Ortiz informó que este curso se realizará del 2 al 13 de agosto del año en curso.

Del diez al 15 de julio los planteles interesados en participar en esta convocatoria de regularización presencial, estarían presentando sus solicitudes.

En este curso de regularización, dijo, podrán participar escuelas de nivel primaria y secundaria públicas y privadas de zonas rurales y urbanas.

“Se va a desarrollar de manera presencial las jornadas de regularización las cuales se aperturarían del 2 al 13 de agosto”.

El objetivo de este curso presencial, recalcó, es la regularización y fortalecer aprendizajes adquiridos en este ciclo escolar a distancia.

Moreno Ortiz destacó que este curso se va a desarrollar de manera voluntaria y de común acuerdo por parte de los docentes, personal directivo y padres de familia.

Cabe mencionar que prácticamente esta regularización será para los niños que tuvieron problemática de conectividad que no se dio en algunos sectores y ejidos por carecer de algunas herramientas.

“Esa es la intención y es por eso que se apertura esta convocatoria que está alineada a los patrones establecidos por la Secretaría de Educación Pública”.

Por último, la Subsecretaria de Educación Básica de la SET recalcó que las jornadas serán de manera voluntaria y segura en planteles escolares de Educación Básica del Estado de Tamaulipas y se llevarán a cabo en aquellos municipios que se encuentren en semáforo verde o amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí