Procesos Políticos

Óscar Pineda

Lalo Gattas y la rifa del tigre

Dentro de poco menos de dos meses Ciudad Victoria tendrá nuevas autoridades; se van los panistas y llegan los morenistas.

Hasta ahora hemos escuchado al presidente electo Eduardo Gattas prometer que devolverá a Ciudad Victoria la dignidad perdida por gobiernos como el de Xicoténcatl González Uresti, quien por cierto sigue impune.

A bote pronto son tres los problemas que recibirá Gattas una vez que asuma el cargo de alcalde: falta de agua potable, recolección de basura y baches, miles de baches.

Los tres asuntos requieren, por su naturaleza, de sumas muy importantes de dinero, el cual, por supuesto, no existe en las arcas municipales.

De ahí que más que conocer los buenos deseos de las nuevas autoridades, los ciudadanos agradeceríamos saber cómo y de dónde saldrán los recursos que se requieren.

¿Será que por fin la federación “le levantará el castigo” a Ciudad Victoria y comenzarán a fluir los recursos para resolver el problema del agua y todos los demás males que aquejan a la ciudad?

Como sea, la responsabilidad de Lalo Gattas no es para nada fácil y como él mismo dijo en tono de broma ante un empresario local, se sacó la rifa del tigre.

Por cierto, un cercano al alcalde electo asegura que son rumores mal intencionados los que se corren en torno a la supuesta contratación del yerno del ex alcalde Xico, como asesor en la próxima administración.

Y es que, la sola presencia de funcionarios de Xico en el gabinete municipal supondría una complicidad insana.

Lalo Gattas recibió el respaldo ciudadano para dirigir los destinos de la Capital, en donde los ciudadanos añoran los tiempos de bonanza, cuando la ciudad era limpia y amable.

EL PERSONAJE

Desde su regreso a Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano despertó los radares políticos de muchos…

Se han creado diferentes versiones entorno a su regreso al terruño, la más insistente es que podría ser candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista.

Y en efecto, la relación de Manuel con el Verde Ecologista es a gran escala, pues el tamaulipeco ha ganado para este partido al menos dos gubernaturas: Chiapas y recientemente San Luis Potosí.

No se si Manuel será el candidato del Verde como dicen, pero me queda claro que tiene el perfil y la experiencia para competir por ese cargo…

POSDATA

No entiendo como es que en medio de la tercera ola de contagios y con la llegada de la nueva variante de covid-19, mucha gente sigue sin tomar medidas…

Saludos!
Oscar Pineda Tapia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí