Procesos Políticos

Óscar Pineda

Erasmo el pacificador, JR el benefactor

El problema al interior de Morena en Tamaulipas, sigue siendo la división de los grupos, cada uno jala por su cuenta, como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores.

Ante esta realidad que amenaza el ritmo ganador que ha conseguido la marca Morena en Tamaulipas, el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González tomó la iniciativa de convocar a todas las tribus morenistas a unir fuerzas con miras a la elección de gobernador.

Los morenistas saben que están ante la posibilidad de apoderarse del estado que hoy gobierna Acción Nacional.

Sin embargo el marcado divisionismo al interior del Partido en Tamaulipas podría frenar el proyecto.

El asunto con los morenistas es que todos se sienten con el derecho y la posibilidad de ser gobernador y nadie está dispuesto a ceder su lugar.

Sea quien sea el candidato, en este momento, ninguno de los otros lo apoyaría para ganar la gubernatura, antes preferirían apoyar otro proyecto.

Por eso el diputado federal Erasmo González Robledo, voy y oídos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado llamó a los diferentes actores de Morena a unirse en una sola causa.

El asunto es que hasta ahora ninguno de los actores morenistas que buscan la gubernatura respondió a la petición de Erasmo.

La razón es muy sencilla y es precisamente de lo que estamos hablando: aunque estén de acuerdo, nadie le cederá la batuta a Erasmo para unificar al partido porque sería, a su juicio, concederle una autoridad que nadie quiere tener ni respetar.

Y es que, al igual que los demás, Erasmo también busca ser nominado por su partido a la gubernatura de Tamaulipas.

Así las cosas, se antoja difícil que la candidatura de Morena se de en un marco de unidad, y aunque la línea venga de muy arriba, el apoyo de los que no sean tomados en cuenta estará siempre en veremos.

EL PERSONAJE

Y ya que andamos con Morena y sus personajes, el súper delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anda en todos los centros de vacunación covid, para saludar a la población que acude a vacunarse.

Desde luego lo hace en calidad de funcionario federal y encargado de los programas sociales, entre los que se encuentra la vacuna.

JR, quien por lo visto tiene un buen padrino en el gobierno federal porque no lo han podido tumbar, pese a todo, es quien tiene el control de la única estructura estatal afín a Morena, pues controla nada mas y nada menos que todos los padrones de beneficiarios.

Si bien en la pasada elección cada alcalde o candidato operó con sus propios recursos humanos, los apoyos sociales jugaron un papel muy importante a la hora de la decisión en la urna, que no lo quieran reconocer es otra cosa.

Me pregunto, a propósito del tema central, ¿si JR no resultara electo como candidato de Morena a la gubernatura, jalaría con toda su estructura a favor del elegido?

POSDATA…

¿Será que los tamaulipecos aceptarán que un oportunista buscabullas como Alejandro Rojas Díaz Durán, los gobierne?…  nada más como dato: el hombre no es tamaulipeco, dice, y eso no está confirmado todavía, que sus abuelos son de Tampico, lo cual, en todo caso, no lo hace tamaulipeco.
Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí