Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En lugar de gastar más de 500 millones de pesos en una consulta popular, el PAN propone que estos recursos sirvan para costear quimioterapias y medicamentos contra el cáncer.
Durante la sesión de la diputación permanente, el diputado Gerardo Peña Flores, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que reconsideren llevar a la consulta del próximo 1 de agosto.
“En su caso, se destinen esos recursos para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer, así como a las víctimas de delitos y de la violencia”, señaló el legislador, quien consideró que se trata de una aberración política el gasto millonario e innecesario que representa la consulta popular para los mexicanos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, argumentó que si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se deben presentar las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente.
“La justicia, sin demérito de la opinión pública, es una cuestión de voluntad política que debe ejercerse sin necesidad de preguntarse”, señaló el también coordinador de la bancada del PAN.
El legislador señaló que la idea de la consulta es preguntar a las y los mexicanos si están de acuerdo en que se emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, sin precisar quiénes son y cuál es la finalidad específica o medular de ello.
Peña Flores, lamentó que se pretenda destinar esa cantidad de recursos a una consulta popular, cuando millones de familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí