Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Al registrase la segunda dosis de vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad, han acudido un grupo de personas que no se aplicaron la primera o bien, son adultos mayores, por lo que, es necesario que esperen una nueva jornada.

Al respecto, Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de los Programas Federales en el Sur de Tamaulipas, mencionó que, hasta el momento la jornada en los tres módulos, como el Centro de Emergencia de la PEA, Cbtis 105 y la Secundaría General No. 1 ha transcurrido sin problema alguno, ya que el personal ha logrado mejorar.

Sin embargo, comenta que en el primer día han acudido varias personas en los diferentes centros de vacunación, con la idea de vacunarse por vez primera, pero, agrega, que no pueden suministrar las dosis.

“No se puede aplicar a otro sector de la población, por tratarse de una segunda dosis. Los beneficiados cuentan con un documento, que los avala”.

La funcionaria federal, mencionó que tienen programado aplicar arriba de 20 mil dosis Sinovac en la jornada que empezó este martes y finaliza el viernes.

Para la responsable del programa, es importante que la ciudadanía respete las indicaciones del personal, pues, es la forma de evitar aglomeraciones.

Asimismo, destaca que aquellas personas que no han recibido ninguna dosis, deberán esperar hasta que arriben las vacunas que corresponden a los adultos de 30 a 39 años: “hay que esperar la indicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí