Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras darse a conocer un caso de la variante Delta de COVID en la zona metropolitana, autoridades piden a la población extremar las medidas de prevención y evitar más contagios.

Luis Armando Ramírez Graciano, director del Hospital Civil de Madero, comentó que al nosocomio a su cargo llegan muchos pacientes que son sometidos al triage respiratorio, debido a que llegan con algún síntoma de COVID, de los cuales, hasta el 30 por ciento dan positivo.

Comenta que, tras aplicarles dicho examen, en caso de ser positivos se les envía a un hospital COVID, para que inicien su tratamiento: “se tiene la aplicación de esta evaluación como un filtro, ya que se confirman o se descartan los posibles casos de coronavirus”.

Aseguró que el nosocomio no es un nosocomio para pacientes COVID, por lo que se toman todas las medidas pertinentes para recepcionar posibles casos y canalizarlos a la institución competente.

Pero, manifiesta que es importante para el sector salud que los vecinos atiendan el llamado, previendo cualquier riesgo en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí