Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El agua de botellón en la zona sur subió de precio en los expendios o molinitos, los cuales oscilan los 18 y 25 pesos, debido al aumento de los insumos y daños que ocasionó la salinidad.

Marco Antonio Delgado, presidente de la recién Asociación de Expendedores de Agua Purificada, señaló que los costos para la producción de agua purificada se han incrementado en más de un 30 por ciento, mismos que ellos absorbían, sin embargo, sus equipos comenzaron a sufrir daños importantes cuando se elevó la salinidad del agua.

De tal suerte que muchos tuvieron que invertir más de 100 mil pesos para que los equipos no se echaran a perder y seguir vendiendo agua de calidad.

Deja en claro que no desean verse abusivos, sin embargo, la problemática del agua salada si fue el detonante que les hizo tomar la decisión de unificarse en una Federación y así homologar precios en toda la zona sur de Tamaulipas.

Como primer paso ya establecieron que a partir de este sábado aumento de precio del agua en botellón a 18 pesos en autoservicio o molinos y 25 en camiones repartidores.

Puntualiza que hasta el momento no hay un censo de cuántas empresas purificadoras y expendios hay en la zona sur, por lo que se hará un barrido para tener el dato exacto, sin embargo, la asociación la conforman 56 miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí