Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- A diferencia del año pasado, en esta ciudad se ha incrementado la estadística de personas lesionadas a consecuencia de incendios o explosiones ocasionadas por fugas de gas butano, alertó la empresa de Seguros Chubb.

“Lo que sí es grave es que el año pasado no teníamos tantas desgracias humanas, y este año sí ha habido gente lesionada, ha habido gente con quemaduras, gente hospitalizada y ha sido precisamente en las explosiones de gas”.

Al dar a conocer lo anterior, el agente valuador de dicha aseguradora, Marco Antonio Pérez, señaló que en ese tipo de siniestros la responsabilidad puede recaer sobre el poseedor o propietario de un tanque de gas,así como también en los empleados de empresas gaseras.

“De los incendios que han sido por explosiones de gas podemos ahí responsabilizar a la gasera, el que está cargando el gas o a quien tiene su tanque de gas y no le da mantenimiento; ahí cada quien tendrá su responsabilidad”.

Cabe señalar que el agente de Seguros Chubb destacó que quienes han sufrido un incendio en casa habitación durante el presente año ya han recibido la indemnización correspondiente.

“A las personas que se han visto afectadas por un incendio durante este año y han tenido pagado su predial de acuerdo a las condiciones, el Ayuntamiento es quien paga, de un fondo que tiene para la gente que se les llega a quemar sus casas”.

“El programa que iniciamos el año pasado del Seguro anteriormente estaba contratado por una aseguradora, este año se tomó como un auto seguro”; agregó.

Señaló que hasta el mes se junio ha habido cuatro reclamaciones, las cuales se han pagado, restituyéndose los costos de los daños registrados en pertenencias y las casas.

“A la fecha ha habido cuatro reclamaciones, son las que llevamos ahorita, las 4 se han pagado y nos han llamado para intervenir”.

Por último, señaló que en cuanto hace a los montos de los daños materiales, las sumas que se han pagado a los afectados en promedio han rebasado los 50 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí