Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Durante la reunión sostenida entre el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y representantes de la próxima administración, se planteó la posibilidad de basificar a más de 158 trabajadores que laboran en el presente gobierno.

El encuentro estuvo a cargo de Adrián OIvera Tavera, regidor electo y José Francisco Pérez Ramírez, quienes dialogaron con los integrantes de la citada organización, representada por Federico Pérez Banda.

Al respecto, Olvera Tavera, hizo la invitación para sostener un encuentro con el alcalde electro Armando Martínez Manríquez y con ello, conocer el modo de operación, las necesidades de los trabajadores de base y buscar alternativas para mejorar las condiciones contractuales.

“Son gente de base y que han trabajado en muchas administraciones, y continuarán, por lo que deben tener la confianza de que se respetará el contrato colectivo y los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el represente jurídico, destaca que conocen los derechos laborales, por lo que se busca una buena relación: “la intención del alcalde Armando Martínez, es lograr un acuerdo”.

Menciona que el padrón que tiene el SUTRA actualmente es de 348 empleados en distintos departamentos, reconocidos en el presupuesto de egresos actual, sin embargo, el sindicato pretende basificar 158.

José Francisco Pérez, reconoce que efectivamente sería una carga establecer dicha cantidad de trabajadores: “Lo reconocemos abiertamente, pero, necesitamos saber si tenemos la capacidad económica como ayuntamiento y dar una solución. En la capacidad que tengamos como ayuntamiento veremos la posibilidad de incrementarlo o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí