Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, convocó a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), a trabajar de la mano durante la próxima administración 2021-2024, en la que busca cerrar filas a favor de sus agremiados.
A través del regidor electo Adrián Olvera, y el abogado que estará encargado de los Asuntos Jurídicos del siguiente gobierno municipal, José Francisco Pérez Ramírez, se tuvo un primer acercamiento con los representantes del SUTRA a fin de convocarlos a una reunión con el presidente municipal electo que se definirá en los próximos días.
“Sabemos que al inicio de toda administración hay temor de que puedan perder sus empleos; sin embargo, ellos son de base y continuarán trabajando y habrá una excelente relación laboral, además de que se va respetar el contrato colectivo de trabajo”, señaló Olvera Tavera.
Con el fin de escuchar sus propuestas, dijo que se está convocando al comité ejecutivo del SUTRA para tener una reunión con el alcalde electo Armando Martínez Manríquez.
“Tenemos la intención de trabajar de la mano con los trabajadores del sindicato y queremos proyectar la intención del presidente electo de mejorar el municipio; sabemos que hay inquietudes pero queremos ir viendo y solucionando las quejas que se pudieran presentar”, expresó.
Por su parte, el abogado José Francisco Pérez Ramírez destacó que se van a verificar en qué condiciones están laborando los 348 miembros activos del sindicato para ver si hay posibilidad de ampliar salarios y número de agremiados con base a las finanzas que se reciba la administración municipal el próximo primero de octubre.
“Vamos a verificar los miembros actuales, las herramientas y condiciones de trabajo para darles seguimiento; estamos haciendo la verificación del padrón y son 348 trabajadores de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2021, por lo que vamos a ver si hay posibilidad de incrementarlos. Son 158 empleados los que tienen años trabajando pero no están sindicalizados en el padrón actual y queremos tener un dialogo cordial con el sindicato. Nos hicieron la propuesta y nosotros tenemos que analizarlo, es probable que no sean los 158 ya que todo va de acuerdo a como nos entreguen las finanzas del municipio”, explicó.
En la reunión estuvieron presentes Francisco Morales, secretario del Trabajo y Erik Baldomero, secretario de Organización, así como Federico Pérez Banda, representante del SUTRA, quien señaló: “quiero agradecerle al licenciado Adrián y al abogado, así como al presidente municipal electo por habernos tomado en cuenta. Nosotros queremos trabajar conjuntamente con su gobierno, somos trabajadores de todas las áreas; hace 3 años se dieron de alta 348 trabajadores y queremos incorporar a 158”.
“Se que vamos a llegar a un buen acuerdo porque siempre lo hemos hecho a lo largo de los 26 años que lleva el sindicato, y estamos dispuestos a trabajar de la mano con el nuevo alcalde”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí