Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Ante los innumerables casos que se registran de violación en el Estado, feministas consideran importante que el Congreso del Estado apruebe el aborto, como una opción de protección.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca informó que Veracruz, se ha convertido en la cuarta entidad con el aborto legalizado, lo que habla, de la concientización de las autoridades sobre el problema que viven las mujeres.

Por tanto, considero importante que en Tamaulipas se debe analizar el tema y evitar que las mujeres sean criminalizadas: “la intención es que niñas y mujeres víctimas de una violación, puedan interrumpir el embarazado de manera segura y que no se ponga en peligro sus vidas”.

Reconoce que existen varias entidades en donde dicho tema, sigue sin ser atendido: “es necesario en varios Estados incluyendo Tamaulipas, hay muchos casos donde tenemos a niñas voladas, mujeres sus vidas están en peligro. Es necesario para estas personas esperamos que con el nuevo Congreso se lleve este avance”, declaró.

Esto, debido a que existen una serie de casos en el Estado donde incluso niñas de 12 años, víctimas de violaciones llegan a quedar embarazadas, siendo un problema serio pues se pone en riesgo sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí