Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Un mini bloqueo de tres horas en la carretera Tampico – Mante la noche del martes dejó a 300 unidades de carga varadas que se dirigían al norte y centro del país, ocasionando pérdidas económicas.

Arturo Puente Vázquez, consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos lamenta que los ciudadanos opten por dichas medidas drásticas, ante la negativa de las autoridades de resolver las deficiencias que tienen en cuanto a los servicios que ofrecen, como agua potable y energía eléctrica.

Y es que, en el presente año se han registrado cuatro bloqueos en la zona norte de Altamira por problemas con el suministro de energía, agua potable, adeudo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, causando pérdidas millonarias para el sector de transporte.

Menciona que desconocían del bloqueo, pues, regularmente, los operadores salen durante la noche para llegar a su destino al día siguiente y descargar la mercancía o en su defecto cargar.

Sin embargo, refiere que muchos de los tráileres quedaron sobre la carretera, ya que los vecinos bloquearon ambos accesos, causando pérdidas económicas incalculables: “este no sería el primer bloqueo carretero en Altamira ante el mal trabajo de parte de la Comisión Federal de Electricidad”

Por tanto, hizo un llamado a la paraestatal que brinde un servicio de mejor calidad para evitar que se registren más bloqueos principalmente en la carretera Tampico-Mante, la cual es uno de los pasos más importantes para conectar el puerto de Altamira con la zona norte del Estado y los Estados del centro de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí