Víctor Torres

MADERO, Tam. – Tras la muerte de cuatro empleados municipales de Tampico al volcarse el camión de recolección de basura cuando se dirigía a depositar los desechos al relleno sanitario, sindicatos consideran importante garantizar la seguridad de los trabajadores de Servicios Públicos.

Sobre el tema, Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento lamentó lo anterior, pues, los trabajadores aparte de recibir un salario bajo, el riesgo en su seguridad es constante.

Hizo mención que en repetidas ocasiones han expuesto ante la Federación Estatal de Sindicatos la problemática, ya que considera que es un tema prioritario y, por ende, debe poner atención.

Y es que, son los trabajadores del área de Servicios Públicos quienes corren un mayor riesgo de sufrir accidentes o tener algún problema en sus jornadas laborales, principalmente en estos tiempos de pandemia.

Pues, no es solamente es el personal de recolección de desechos, sino también, quienes se encargan del mantenimiento de calles, camellones, limpieza de canales, entre otras actividades.

“Hemos puntualizado mucho el garantizar la seguridad de los trabajadores y en particular a los que desarrollan acciones de campo como Servicios Públicos, en este caso recolección de basura que es complicado su labor y más en estos tiempos de pandemia, hemos tenido a bien en Ciudad Madero, una comunicación constante con el alcalde, en lo que va está administración buscando darle todas las garantías”, citó.

Puntualizó que la capacitación es importante, para que el trabajador esté preparado para llevar a cabo su labor en diversas áreas, por ello es que como sindicato son muy responsable en la evaluación de los perfiles cuando inician a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí