Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Un grupo de vándalos se ha encargado de robar en los últimos meses equipos en los distintos cárcamos y colectores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo que ocasiona un problema de escurrimientos en varias de las colonias.

Federico Volbrechtshausen Bastiani, subgerente de Comapa Altamira explica que trabajan en los equipos que están dañados y fuera de funcionamiento, derivado a los cortes de energía, saturación de las bombas, pero, también por vandalismo.

Y es que, el organismo ha optado por la compra de equipo, sin embargo, es sustraído por jóvenes, que se encargan de vender transformadores, motores, cables, líneas, lo que origina pérdidas, pero, también deficiencia en el servicio.

El funcionario, comenta que pretenden instalar mayor seguridad a los equipos, previniendo más afectaciones.

Los equipos que adquiere la dependencia para el servicio dependen del tamaño y la capacidad del cárcamo, pero, fluctúa entre los 25 mil pesos hasta los 150 mil pesos.

“Los equipos varían, pero, hemos comprado varios. Colocamos uno, lo roban y otra vez, volvemos a comprar para brindar el servicio a la población. La finalidad de la dependencia, es dar un buen servicio”.

Hizo referencia que de los 56 cárcamos, 23 se encuentran dañados y que están en proceso de reparación, de dicha cantidad, 5 equipos han sido robados en varias ocasiones: “estaban funcionando, hemos vuelto a equipar y otra vez, lo han vuelto a robar”.

Sin entrar en detalles sobre la cantidad que han perdido, Volbrechtshausen Bastiani, dijo desconocer el monto, pero, la inversión ha sido considerable, en el entendido que tratan de brindar un buen servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí