Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Después de la captura de un cocodrilo de un metro de largo en una alberca localizada al interior de un fraccionamiento, a causado preocupación de los residentes de varias colonias por la posible anidación.

Los residentes de los conjuntos habitacionales Arecas y San Jacinto han solicitado la presencia del personal de la Unidad de Protección Civil, a fin de que realice un recorrido para conocer en qué condiciones se encuentran los canales ubicados a los alrededores.

Eduardo Cavazos, representante de los vecinos, hizo de manifiesto la preocupación que impera, ya que no es normal que salgan crías de cocodrilos en una zona urbana y menos dentro de los fraccionamientos.

“Lo que debe hacer aquí la autoridad por que, seguramente este una madre cocodrilo es rastrear por esta zona de Arecas por que los tres cocodrilos han estado en Arecas, San Jacinto está aquí alado y la autoridad debe hacer una búsqueda exhaustiva para ver si hay una anidación”.

Y es que, temen que en algún momento pueda salir la hembra, ya que son animales territoriales y protectoras por lo que pueden llegar a ser más agresivas que los machos, más aún por la captura de las crías.

“Ya encontramos uno en la alberca y los vecinos, temen que sus hijos sean atacados por un saurio. Queremos evitar riesgos en la vida de nuestros hijos, ya conocemos de casos presentados”.

Los habitantes demandan que la autoridad ponga en marcha un rastreo y descartar o en su caso capturar al ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí