Local

Contemplan deserción escolar de escuelas privadas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de infraestructura Educativa (Itife) estaría contemplando la necesidad de ampliar la infraestructura educativa para el próximo ciclo escolar, previendo que se presente deserción escolar de escuelas privadas.

El Director del Instituto, Juan Patiño Cruz, explicó que la pandemia del coronavirus, trajo consigo el cierre de negocios, empresas y la pérdida de espacios laborales, lo que dificultará a los padres de familia, solventar las colegiaturas en las escuelas privadas.

“Seguramente recibirá una presión fuerte el sistema educativo público, debido a que se va a presentar un problema por los alumnos que están estudiando en los colegios privados y debemos estar conscientes que eso va a pasar”.

Recordó que a nivel nacional, se especula que alrededor de 800 mil alumnos dejarán las aulas en colegios, para incorporarse al sistema público educativo, debido a problemas para el pago de colegiaturas.

“Tal vez en Tamaulipas sea menor que en otras partes del país, pero también se va a presentar y es algo en lo que, seguramente tomarán acciones en la Secretaría y nosotros como órgano ejecutor de la infraestructura educativa, estaremos al tanto de la misma para poder apoyar y soportar esta situación”.

A nivel nacional, recordó, el sistema privado atiene a casi el 10 por ciento de la demanda educativa, “He platicado con algunas autoridades de la SET y se va a evaluar y seguramente estaremos en posibilidad de atenderlo, tenemos que estar preparados para responder a esa situación”.

Recordó que se cuenta con 600 millones de pesos para atender las necesidades de infraestructura de las escuelas en la entidad, luego que se gestionó con la Federación, otros 200 millones extras a los 400 con los que ya se contaba.

Patiño Cruz comentó que de momento, no se tiene el número de aulas que se requerirán construir para atender a los nuevos ingresos que puedan presentarse para el próximo ciclo escolar, pero se atenderá en el momento en que la Secretaría de Educación Pública (SET), lo indique.

“En presupuesto, creo que ahora estamos en posibilidades en enfrentar esa situación, el gobernador se enfocó en la infraestructura, uno para enfrentar esta situación y dos, el hecho que la construcción es una de las ramas que más potencializa la economía”, comentó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button