DestacadasLocal

Seguirán revisiones en tránsitos de municipios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La revisión de los cuerpos de seguridad en los municipios continuará, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien afirmó que su administración mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos.

El mandatario se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero, en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito por las que existen abiertas ya varias carpetas de investigación.

“Se ha detectado que en algunos lugares, los tránsitos no están haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad, pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto”.

Explicó que ante la Fiscalía General de Justicia, existen denuncias que se están revisando, tal como ocurrió en el municipio de Matamoros, donde la Secretaría de Seguridad Pública, asumió el control el pasado 22 de septiembre.

“Lo que les puedo yo decir es, por otro lado, por el tema de los exámenes antidoping, llega a la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya”.

Explicó que en los reportes, se estableció que algunos elementos no contaban con la certificación actualizada ante el C3, lo que se debe dar seguimiento, de acuerdo a lo que establece la ley.

“Resulta que hay elementos que no contaban con las características necesarias para ser tránsitos, entonces ya se están haciendo las investigaciones correspondientes, son dos acciones paralelas, una por los actos de corrupción y delincuencia, que se tienen ya muy localizados, utilizan claves”.

“Y por otro lado”, agregó, “el tema de los requisitos que están establecidos por ley, que todos tienen que pasar el examen de confianza, entre ellos el antidoping, y llama la atención que se hayan reusado”.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, envío un extrañamiento al gobierno de Tamaulipas, en el que señalaba un trato ilegal e intromisión a las facultades de los municipios.

“Me permito solicitar, con base en los principios históricos que garantizan el municipio libre, se sirva realizar las acciones necesarias para garantizar la autonomía de los municipios (Ciudad Madero y Matamoros)”.

“Se corrijan las actuaciones realizadas, con pleno respeto a los derechos humanos y, de ser el caso, se restituyan aquellos derechos y libertades coartados, así como los bienes que hubieran sido extraídos de manera ilegal”, señala el escrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button