Comerciantes esperan conocer proyecto de la zona centro
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Los comerciantes se encuentran inconformes, debido al cierre de la calle Hidalgo de la zona centro, debido a que desconocen la obra de reconfiguración, por lo que piden a Obras Públicas presente el proyecto.
Luis Pinete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira explicó que existe malestar de los doscientos comerciantes que se encuentran instalados en dicha calle, por el cierre de la misma, sin haberles consultado con anterioridad para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Y es que, a parte de abrir la calle, los trabajos generarán polvo, lo que dañaría, los productos que se expenden.
“La información que tenemos, es que cambiaran la tubería, además de construir una arteria nueva. Estamos proponiendo que también se lleve a cabo el cableado eléctrico de manera subterránea”.
Deja en claro que no están en contra de la obra, pero, si, el hecho de no haber sido notificados con anterioridad por parte de Obras Públicas: “No hubo un acercamiento, la noticia fue dada y arrancado el proyecto”.
Pinete, abundó que los trabajos arrancaron desde hace unos días y se detendrán por dos semanas, después reiniciará y se espera finalice en el mes de marzo. Mientras tanto, la calle sólo estará abierta para los peatones.
Expuso que los doscientos comerciantes están dispuestos al dialogo y conocer el proyecto que tiene la autoridad estatal.