Multan a concesionarios por incumplir medidas de salud
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – La Dirección General de Transporte Público emprende una serie de operativos, mismos que se intensificarán en los próximos días para que los concesionarios cumplan con las medidas de salud; han multado a una decena.
Al respecto, José Uresti Zúñiga, delegado de la dependencia en el Sur de Tamaulipas mencionó que emprenden una serie de medidas para evitar irregularidades en la prestación del servicio, especialmente en la temporada decembrina.
Sin embargo, añade que se encuentran enfocados en las normas sanitarias y que los conductores de transporte cumplan con las medidas impuestas por la Secretaría de Salud desde marzo.
Entre ellas, el uso de cubrebocas del operador y usuarios, además de no rebasar el cincuenta por ciento de los pasajeros, entre otras, evitando con ello, el aumento de casos de coronavirus en la zona.
El funcionario estatal, apuntó que derivado a las medidas aplicadas, la delegación ha procedido a sancionar a 15 conductores por violentar la ley y poner en riesgo la salud de los usuarios.
“Se han sancionado en lo que va del mes de diciembre a 15 conductores, con multas y apercibimientos; meses atrás también se aplicaron multas. Estamos enfocados a la revisión”, indicó.
Y agregó que durante los próximos días se emprenderán medidas de revisión en distintos puntos de la zona conurbada, con la finalidad de que los concesionarios emprendan medidas sanitarias.