Esperan presupuesto del campo no disminuya más
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Rural, espera que la propuesta de presupuesto para el próximo año, no sufra modificaciones a la baja, luego que los recortes realizados a los fideicomisos y fondos federales, ya lastiman mucho al campo.
El titular de la dependencia en Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo que esperan que los diputados tomen en cuenta estas circunstancias y se apruebe sin cambios la propuesta.
Explicó que el presupuesto contempla, dentro de las posibilidades que tiene el estado “hacer lo necesario para seguir activando la economía en las áreas rurales y sobre todo ayudar a la comercialización y los cultivos que se generan en Tamaulipas”
Señaló que es el cultivo de granos, especialmente el sorgo, la más golpeada, luego que se eliminó el precio de garantía, por lo que buscarán acciones para apoyarlos, luego que es precisamente este cultivo, el que posiciona a Tamaulipas en el primer lugar de producción en el país.
“Andábamos sobre los 220 millones de pesos que más o menos, es la propuesta que mandamos, se analiza y se ven las posibilidades y de ahí”, señalando que estarán atentos a lo que el Congreso local apruebe.
“En qué condiciones queda, para poder ver qué es lo que se va a hacer, cuáles son los programas que se van a aprobar, y con eso darle dirección a la secretaria y estar más cerca del campo”.
Aunque aún no realizan el cálculo, Longoria García reconoció que este año, el presupuesto del estado, también se redujo, luego que, como en casi todas las áreas, se re direccionó para atender el tema de salud, provocado por la pandemia.
“Sí, se tiene que ver dadas las circunstancias de que a raíz de la pandemia se tuvo que re direccionar algunas recursos que estaban programados para algunas acciones en el campo”.