Michou y Mau advierte sobre riesgos de cohetones en menores
Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- “Jugar” con artificios pirotécnicos sin supervisión de un adulto o ignorando medidas de precaución puede traer como consecuencia en el caso de menores de edad quemaduras, la pérdida de alguna extremidad o incluso de la vista, advirtió la Fundación Michou y Mau.
Al alertar a la población sobre los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía al hacer mal uso de productos elaborados a base de pólvora, la psicóloga de la Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas Tania Paulina Ojeda Franco, advirtió sobre quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado, e incluso la pérdida de alguna extremidad.
“Más consecuencias de jugar con pirotecnia son quemaduras de primero, segundo o tercer grado, puede ser en una área específica o en todo tu cuerpo”.
Al hacer el llamado a los padres de familia a estar presentes al momento que un menor detona o hace uso de productos de pólvora, agregó; “más consecuencias son por ejemplo quedarte sin un dedo o muchas veces hasta sin la vista”.
Por último, Ojeda Franco reiteró el llamado a la población el general a ser cuidadosos con el uso de fuegos pirotécnicos para evitar algún incidente que lamentar.