Local

Hasta los mariachis cambian de actividad por pandemia

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Con la pandemia del COVID-19 los mariachis callaron, y para sobrevivir sus integrantes han incursionado en diversas actividades comerciales como taqueros, vendedores de tamales y hotdogueros.

El representante del Mariachi Estrella, Heriberto Landeros Hernández, refirió; “sí nos ha afectado bastante porque ahorita muchos de los compañeros algunos se han metido a vender hot dogs, otros se pusieron a vender tacos, otros están vendiendo tamales comidas”.

En entrevista, Landeros Hernandez refirió que han tenido pérdidas de hasta el 50 por ciento en sus ingresos.

“No es lo mismo que en años anteriores, el trabajo está un poquito bajo, si nos bajó un 50 por ciento, sí nos bajó pero gracias a Dios como quiera sale para ir viviendo un poquito”.

El representante del Mariachi Estrella recordó que se encuentran suspendidos los eventos sociales y ante el riesgo que representa el covid-19 ya no acuden a la Plaza del Ocho Hidalgo a ofrecer sus servicios.

“Sí nos han quitado los salones, pero estamos ahorita a la hora que nos contraten, porque ya ni a la plaza vamos, hay que cuidarnos”.

“Ya no estamos yendo por la situación de como está lo de la pandemia, estamos por puros telefonos”, recalcó para concluir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button