DestacadasTamaulipas

Retornan al 20% de automóviles en filtros de frontera

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- Hasta un 20 por ciento de los vehículos que buscan cruzar a México a través de los puentes internacionales, son retornados a Estados Unidos, al no poder justificar una visita considerada como esencial.

Desde el inicio de la pandemia y al concretarse las restricciones en los cruces fronterizos, entre ambos países, se instalaron filtros en los puentes de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

En ese lugar, personal de Coepris, apoyados por elementos de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, revisan a quienes pretenden cruzar de Estados Unidos a Tamaulipas.

Se les toma la temperatura y se les aplica un pequeño test para verificar que no tengan temperatura mayor de 38 grados o presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Además, se les informa que en Tamaulipas, está vigente el doble no circula en algunos municipios, con la finalidad de frenar el tráfico de personas en las calles y con ello, evitar posibles contagios.

Las visitas a Tamaulipas, sólo se permiten a personas que trabajan en alguna empresa con actividades esenciales, mostrando previamente algún gafete de la empresa, con el que se revisa que la misma esté laborando.

También se permite la vista a quienes acuden a consulta, tratamiento médico o quirúrgico, luego que, especialmente en los municipios de la frontera, el turismo médico es una actividad esencial y recurrida por personas, mayormente de Texas.

De acuerdo con las autoridades, se ha detectado que algunas personas aducen que asisten a una consulta médica, cuando en realidad cruzan para visitar a algún familiar o realizar sus compras en lado mexicano, lo que no está permitido.

Algunas de las medidas que los que acuden a Tamaulipas, deben observar de manera obligatoria, es el uso obligatorio de cubrebocas, acatar la disposición del doble o circula en los municipios en que así se ha dictado, así como no viajar enfermos de COVID-19.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button