DestacadasLocal

Denuncia por documento apócrifo sigue: gobernador

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dio vista a la Fiscalía General de la República sobre la denuncia interpuesta por el Gobierno de Tamaulipas, por el documento apócrifo presentado por la CFE y acreditado a Protección Civil del estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó en rueda de prensa, que se trata de un delito, de falsificación de documentos oficiales y firmas, con los que la CFE pretendió justificar que un incendio de 30 hectáreas, sería la causa del mega apagón ocurrido el 28 de diciembre y que afectó a 10 millones de usuarios.

El mandatario estatal, relató que tras la rueda de prensa el 29 de diciembre, por funcionarios de CFE en la que dio a conocer un oficio de Protección Civil con una relatoría de hechos, pidió al Coordinador de Protección Civil que diera seguimiento al tema.

“Enseguida me dijo, “gobernador, ese documento no es nuestro, ¿cómo?, ¿quién se pudo haber atrevido a presentar un documento apócrifo del gobierno del Estado de Tamaulipas?, es absurdo”, comentó.

Explicó que en las primeras investigaciones que realizaron, los resultados arrojaron, primero, que Protección Civil del estado, no participó en ese supuesto incendio, segundo, no se recibió una llamada al 911para denunciar algún incendio, “tercer, el documento era falso”.

Ante esta situación, explicó que llamó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien le informé la situación, a lo que ella respondió, “¿cómo?, eso es muy grave; se tiene que hacer una investigación correspondiente, le informo para que no le vaya a caer de sopetón esto que le estoy diciendo, dijo, ahora mismo informo”.

Posteriormente, llamó al Director de la CFE, Manuel Barlett, a quien le señaló sobre el documento apócrifo presentado en la rueda de prensa, “no es del gobierno del Estado, alguien les tomó el pelo, es algo muy serio y delicado, porque están queriendo avalar un incendio que, nosotros no podemos todavía constatar”.

Relató la respuesta de Barlett, “bueno, al final nosotros haremos nuestro dictamen, no importa si es apócrifo o no, le dije, ¡no, pues cómo cree, nosotros vamos a presentar las denuncias correspondientes! y nos dimos a esa tarea”.

Explicó que un día después de esa llamada, se presentó la denuncia en contra de quién resulte responsable por la falsificación de documento oficial y la firma de un funcionario.

“Más allá de que se diga, oiga, sí fue irregular que se llevó a cabo, pero sí se presentó el incendio, o eso es lo que ellos mencionan; la realidad de las cosas es que aquí se cometió un delito”.

Y prosiguió, “el delito es haber presentado a nombre de un gobierno estatal, un documento apócrifo y es precisamente el seguimiento que e está dando la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button