DestacadasLocal

No se tolerará tráfico de influencias en vacunación

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al iniciar este martes la vacunación al personal de salud que en Tamaulipas se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no se tolerará tráfico de influencias en los hospitales.

“Aún cuando hay un listado determinado de todo el personal de salud que debe recibir la vacuna, el Gobierno de Tamaulipas garantiza que las dosis que se reciben, serán aplicadas  a la población objetivo. No habrá tolerancia para el tráfico de influencias en las instituciones de salud estatales”.

Por la mañana en rueda de prensa, junto a la Secretaria de Salud, Gloria Molina, se explicó que este lunes arriban 19 mil 500 vacunas, de las cuales, 14 mil 625 dosis serán para instituciones federales de salud y 4 mil 875 biológicos para el personal de salud de hospitales estatales.

El mandatario tamaulipeco, reiteró la disposición para coadyuvar con gobierno federal en la aplicación de la vacuna, poniendo a disposición, la infraestructura logística y de salud, para alcanzar el objetivo prioritario de la vacunación.

Explicó que la entidad cuenta con cinco aeropuertos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, 17 cruces fronterizos y dos puertos marítimos, de necesitarse para recibir las vacunas para distribuirse en el país.

Adicionalmente, se contará con equipos de frío en Victoria y otro más que será facilitado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para colocarlo en otro punto de la entidad.

“Estamos en la mejor disposición y listos para poder coadyuvar las acciones del gobierno federal. Cada día que pasa, representa el poder salvar vidas humanas, cada día que pasa sin la vacuna, representa frenar el desarrollo económico del país, donde Tamaulipas no es la excepción”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button