Molesta Canaco por clausura a negocios
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.-La clausura de los establecimientos causó malestar de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), debido a que trabajan por necesidad, tratando de lograr ventas que no han tenido en casi once meses; autoridades de salud no son parejas.
El presidente de la citada organización Luis Pinete Gutiérrez, hizo de manifiesto el malestar de los socios por el cierre de tres negocios, al parecer por violar el horario de cierre, considerando que la acción afecta a los propietarios.
Si bien es cierto, que existió una propuesta de la autoridad – nada firmado – sobre sanciones, la autoridad únicamente se ha enfocado a afectar a pequeños comercios, cuando los grandes establecimientos cierran después de la hora.
“Nos piden cerrar a las 6 de la tarde, cuando hay centros comerciales que lo hacen a las 8 de la noche. Venden zapatos, ropa, entre otros productos, y la autoridad no actúa”.
Considera que la Secretaría de Salud no es pareja, ya que tampoco aplica operativos al transporte público, cuando infringen la ley, “observamos que el transporte no cumple con las normas, hay choferes sin cubrebocas o con usuarios de más y la autoridad, nada”.
Pinete, deja en claro que el 60 por ciento de los comercios son considerados como no esenciales, unos han optado por cambiar de giro, otros siguen igual, por ello, dice que la autoridad debe ser flexibles ante la situación.