Tamaulipas

En Altamira sólo cinco mercados autorizados

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – La alerta de salud se mantiene en el municipio, por lo que los botaderos y locales que comercializan productos no esenciales no están autorizados para instalarse en los mercados rodantes.

Silvia Rodríguez, regidora y presidenta de la comisión de Mercados en Altamira, mencionó que están autorizados cinco mercados sobre ruedas en la ciudad, los cuales son inspeccionados constantemente por el personal de Ingresos y de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario, a fin de conocer el funcionamiento de los mismos.

Señala que, en dichos puntos de venta, los comerciantes mantienen filtros a las entradas, a fin de conocer el estado de salud de los clientes y evitar el ingreso de personas con algún tipo de sintomatología.

La funcionaria, comentó que, tras la aplicación del nuevo decreto de salud, se prohibido la instalación de botaderos, con la idea de prevenir cualquier riesgo en la salud: “No es un negocio esencial y por ello, no se requiere, las personas son conminadas a retirarse y evitar sanciones”.

Reconoció que existe algún tipo de inconformidad de dicho sector de comerciantes, sin embargo, añadió que la salud, es primordial, por ello, se ha impedido su colocación, al igual de puestos que venden otro tipo de productos, que no es alimentos.

Rodríguez, comentó que espera la autoridad las nuevas disposiciones de salud y en caso de pasar de semáforo se podría analizar su instalación: “Esperamos que los comerciantes comprendan, que las cosas que hacemos son por nuestro bien”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button