Usar cubrebocas es no confiar en Dios: Obispo
Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Tener miedo y por temor al COVID-19 utilizar cubrebocas es no confiar en Dios, aseveró el Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica en Victoria Antonio González Sánchez.
“Para mí, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios, yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada; pero yo generalmente así como ven mi rostro así ando casi siempre”.
Y agregó; “no es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios “.
Tras señalar que el miedo también es una enfermedad, González Sánchez recalcó; “y el miedo en el fondo es desconfiar de Dios, no creer en Dios, si sentimos miedo es porque no creemos en Dios, hay que vivir con fe”.
En su homilía dominical, el líder de la Iglesia Católica en la localidad, tras vertir lo anterior “de manera muy personal,” aclaró que de ninguna manera está pidiendo que se deje de usar el cubrebocas.
“Tristemente muchas personas están llenas de pánico y a mi me parece que el sentir miedo, o el estar ’empanicados’ es falta de fe, falta de fe en Dios”.
“No niego la situación, ahí está, pero la confianza en Dios dónde queda”.
Para concluir, el Obispo de la Diócesis de Victoria refirió; “deseo que muy pronto pueda verles a ustedes la cara completa, deseo pronto verlos a todos ustedes sin esa cosa que traen en su cara”.