Protestan policías estatales, piden viáticos y vacuna anti COVID
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Elementos de la Policía Estatal Acreditable se negaron a realizar su vigilancia en el Sur de Tamaulipas, manifestándose, debido a la negativa del Gobierno del Estado de otorgar apoyos económicos, además de vacunas contra el COVID-19.
Un promedio de 200 efectivos se acuarteló en recientes instalaciones de Seguridad Pública, ya que demandan el bono de riesgo y COVID-19, además de pedir el seguro de vida y el incremento anual de sueldo, pago de viáticos, tal como fue acordado.
La idea de los elementos fue exigir a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública que les cumplan el pago de viáticos de 3 mil pesos 400 y no a mil 800 pesos como lo habían prometido en su contratación.
“Nos trajeron de otro estado a calmar a Tamaulipas, ya que está calmado nos quieren correr, porque no nos quieren pagar. Nos mandaron a combatir a todos los malos, ahora deben de respetar”, gritó uno de los policías.
Tras el arribo de un mando de la PEA sin que fuera identificado, les dio a conocer que las peticiones serán tomadas, pero que se tardarán hasta una semana en resolver el tema.
Pese a la sugerencia, los manifestantes no dejaron de gritar consignas, pues no los dejan ni bañarse en las nuevas instalaciones, no hay camas suficientes y la comida es de mala calidad.
Además, de que podrían dejar sin vigilancia el sur de Tamaulipas, hasta que no sean resueltas las demandas.