Local

Reincidentes el 75 por ciento de conductores ebrios

Mariana López

VICTORIA, Tam.- El 75 por ciento de los conductores detectados en los filtros anti alcohol implementados en calles del municipio, son reincidentes, reveló el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

“Hay un tema importante y lo vemos por datos estadísticos que hemos revisado, la gran mayoría y te puedo decir que un porcentaje altísimo, el 70, 75 por ciento de los que incurren en este tipo de infracciones son las mismas personas; es decir,  la gran mayoría de la ciudadanía no trae un problema en este tema, son reincidentes”.

El funcionario municipal señaló que el repunte de accidentes que en últimas semanas se tienen registrados en el municipio, están relacionados con personas que conducen en estado de ebriedad.

“Definitivamente hemos tenido un incremento en el tema, tuvimos la semana pasada tres accidentes más o menos en dos días, que fueron muy sonados y que los tres tenían que ver con un tema de estado de ebriedad, hay otros que a la mejor no salieron tanto a la luz y que también están en ese sentido”.

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ponerse en riesgo y a las familias, conduciendo en esta inconveniente, anunciando que durante las vacaciones se incrementarán los lugares donde se harán estos filtros con elementos de tránsito, para tratar de frenar los accidentes a causa de conductores ebrios, “vamos a hacer los operativos un poquito más fuertes en este tema”, comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button