Arranca operativo de seguridad por vacaciones
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio el banderazo del operativo de seguridad Semana Santa y Pascua 2021, en el que participan más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno para la seguridad y salvaguarda de los 750 mil paseantes que se estima lleguen en estas vacaciones.
“En Tamaulipas, las vacaciones y la seguridad, van de la mano, el operativo de seguridad y atención al turista en Semana Santa 2021, lo hará posible”, señaló el mandatario.
Destacó que las fuerzas federales, dependencias del gobierno estatal y autoridades municipales y organismos de la sociedad civil como la Cruz Roja, participan en el operativo.
“Contaremos con la participación de la policía de auxilio carretero y Ángeles Azules Tam”, las que dijo, darán apoyo a los automovilistas en las principales carreteras de manera gratuita.
“Somos el único estado, que podemos presumir este servicio, somos el único estado del país, que mantenemos 24/7 el servicio de los Ángeles Azules y de la Policía de Auxilio carretero”, explicando que a través del 911 se puede solicitar el apoyo.
Explicó que en las “Estaciones Tam” y los módulos de atención ciudadana en las instalaciones del Mezquital en Matamoros, Periquitos en Reynosa, el Tomaseño en Hidalgo y la de Tula, se dará atención a los visitantes.
El mandatario hizo un llamado a los paseantes, a observar las medidas sanitarias, establecidas en los destinos de playa y ecoturismo, para evitar contagios durante estas vacaciones.
“Si bien la reapertura de nuestros sitios turísticos, significan un avance en la recuperación económica, es de suma importancia, reiterar que no podemos, ni debemos bajar la guardia”.
Entre otras medidas, se solicita respetar la sana distancia, no ingresar bebidas alcohólicas, ni realizar actividades grupales, “hagamos que estas vacaciones sean de alegría, respetando normas y señalamientos, trabajemos juntos por una semana Santa con saldo blanco”.
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante este periodo vacacional, se estará vigilando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los diferentes destinos.
“Buscaremos siempre que los visitantes se diviertan y disfruten de vasta belleza cultural, arquitectónica y natural, pero cuidado todas las medidas para que nadie se relaje, y poder reportar un saldo blanco, también en contagios”.
Señaló que a través de la aplicación CompraTam, se han atendido más 135 mil reservaciones que representan a más de 620 mil visitantes a las playas del estado.