Preparan ferias de empleo virtuales
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A través de ferias de empleo virtuales, se espera buscar espacios laborales para quienes perdieron su empleo durante esta pandemia, además de reclutamientos con algunas empresas.
El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, recordó que se han llevado a cabo algunos talleres para buscadores de empleo y actividades de reclutamiento del Servicio de Protección Federal.
“Tuvimos un reclutamiento para una maquiladora y otra empresa en el sur que buscaba soldadores e iremos por región con ferias de empleo, las cuales, en algunos casos, vamos a estar realizando de la mano de los municipios para que puedan sumar sus vacantes”.
Explicó que en estas ferias, se darán 30 minutos a cada empresa para que puedan exponer el tipo de vacantes que están ofreciendo y los buscadores de empleo podrán aclarar dudas.
“Nosotros vamos a servir de vínculo entre las empresas y los buscadores de empleo”, comentando que esperan lograr reducir la brecha entre los números de espacios laborales que se perdieron durante los meses en que las empresas han permanecido cerradas.
Sobre el reclutamiento que han llevado a cabo por varias semanas para el Servicio de Protección Federal, el Director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, recordó que son 450 vacantes las que se tienen para personas en Tamaulipas, por lo que continuarán hasta completar el número de empleados que se requieren.
“Estamos en apoyo al Servicio de Protección Federal, que brinda vacantes para quienes quieran trabajar como custodios y vigilancia en dependencias oficiales como para quien lo contrate”, comentó.
El Servicio de Protección Federal, se dedica principalmente a custodia y vigilancia, tanto de personas que así lo contratan, como de dependencias, tanto del Gobierno Federal como de locales, por los que se cobran cuotas diarias, en función de la zona y el tipo de protección que se requiere.
Esta área desconcertada de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, se ofreció en un principio, a los policías que no querían integrarse a la Guardia Nacional y que hoy ofrece vacantes en todo el país.