Comapa causa afectaciones a la laguna de Champayán
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.- Miles de litros de aguas negras son descargados diariamente a la laguna de Champayán y desde hace meses, sin que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, haya resuelto el problema.
“Es un grave problema de contaminación”, afirma, Armando Martínez Castro, representante de los vecinos del Sector Monte Alto, sin que la comisión atienda las demandas de los vecinos de acabar con la fuga de aguas residuales que provienen de varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.
“Es una descarga de drenaje a cielo abierto, ya tiene más de dos años que se registran los escurrimientos, pero, nadie acude, es necesario acabar con la grave contaminación que se genera”.
Establece que el problema, recae, en virtud a que las aguas residuales no sólo llegan a la laguna, sino que es utilizada por las familias en sus hogares: “es agua que nos llega a nuestras casas y que empleamos para diversas actividades”.
Y es que, desde varios puntos del sector se ha podido observar, cómo las aguas negras, llegan a la laguna, lo que afecta el entorno ambiental.
“Pagamos por agua de calidad y lo que nos entrega la Comapa, es agua de dudosa procedencia, por eso, llamamos a la autoridad para que emprenda acciones inmediatas, de lo contario se generará dificultades en la salud”.
Los vecinos están dispuestos a proceder de otra manera, como plantones ante la Comapa, en caso de que se niegue a resolver el daño ambiental que ha ocasionado desde hace dos años.