DestacadasLocal

Regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los maestros de Tamaulipas, recibieron con agrado el anuncio de que recibirán la primera dosis de vacuna anti COVID-19, pero sería hasta el próximo ciclo escolar, que se de el regreso a clases presenciales.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que estarán esperando esta jornada de vacunación con gusto, pero aún hacen falta cumplir otras condiciones para un regreso a clases seguro.

“No solo es la vacunación para un regreso a clases presenciales, también hay que ver, cuáles son las situaciones que se deben prever para entrar físicamente a una institución educativa”.

Entre otros, dijo que hace falta que todas las escuelas cuenten con los insumos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria para los alumnos, “alguna infraestructura, quizá para las escuelas, que no lo tengan”.

Señaló que todas las escuelas deberán contar con gel sanitizante, espacios también desinfectados, tapetes, cubrebocas, para que los alumnos y todo el personal se encuentre seguro.

“Hay una gran necesidad del regreso a clases de manera presencial, los trabajadores de la educación, estamos conscientes y preparados y añoramos mucho el regreso a clases”, señaló.

Guevara Vázquez apuntó que deberán cuidar los protocolos de salud por seguridad de alumnos, padres de familia y la misma sociedad, “este avance que se ha dado en más de un año, con una vacunación, no la podemos echar por tierra”.

Por ello, dijo que ve difícil que el ansiado regreso a clases presenciales se de este mismo ciclo, “veo un poco difícil regresar en este ciclo escolar, de manera presencial, pero estamos a lo que nos digan las autoridades con el protocolo de salud”.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se dará inicio a la vacunación de maestros en las cinco entidades que se encuentran en semáforo verde.

Entre ellas, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde se tiene un estimado de 529 mil 989 trabajadores de la educación; en el caso de Tamaulipas, el censo es de 92 mil 403 educadores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button