DestacadasLocal

Desecha Trieltam impugnación de Morena y el PAN

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), desechó dos recursos de apelación interpuestos por Morena y el PAN, a la determinación del Ietam, a la improcedencia de otorgar medidas cautelares solicitadas contra los candidatos a la alcaldía de Matamoros y Nuevo Laredo.

En el primer medio de impugnación, Morena apeló la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para no decretar medidas cautelares contra el candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, Pedro Luis Coronado.

En ese sentido, el TRIELTAM resolvió por unanimidad de votos, desechar de plano medio de impugnación, al actualizarse la causal de improcedencia relativa a que el acto reclamado quede sin materia.

En el segundo caso, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el que promovió el recurso de apelación respecto a la determinación del Ietam, con motivo de la denuncia interpuesta contra la candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

El Tribunal Electoral resolvió por unanimidad de votos, desechar de plano el medio impugnativo, al actualizarse la causal de improcedencia relativa a que el acto reclamado quede sin materia.

El Pleno del Tribunal Electoral, resolvió durante la sesión, 13 medios de impugnación interpuestos por diversos partidos políticos, uno de ellos fue el promovido por el PAN contra la resolución de declarar inexistente la infracción de actos anticipados de campaña del candidato Carlos Víctor Peña de Morena a la alcaldía de Reynosa.

El Tribunal Electoral, resolvió por unanimidad de votos del Pleno, confirmar la resolución impugnada, al resultar infundados los agravios hechos valer por el partido recurrente en su recurso de apelación.

También resolvieron por unanimidad de votos, confirmar la resolución del Ietam que declaró inexistentes los actos anticipados de campaña atribuida a Morena y cinco candidatas, denunciados por el PAN.

Confirmaron, además, la decisión del Ietam que declaró inexistentes las infracciones atribuidas a Morena, consistentes en actos anticipados de campaña, así como en difusión de propaganda que denigra a las instituciones o partidos políticos y calumnia a las personas, que fueron denunciadas por el PAN, en virtud de que los agravios señalados por el partido actor, devienen infundados.

Y declararon infundados los agravios que Morena atribuía al candidato del PAN al cargo de diputado local por el XXI distrito, consistentes en transgresión al principio de equidad, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button