Local

Restricciones por alza en casos COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al continuar a la alza los contagios de COVID-19 en Tamaulipas, el Acuerdo que se aplicará a partir del 1 de julio, traerá algunas restricciones por parte del Comité de Seguridad en Salud, como la venta de alcohol y reuniones sociales, buscando frenar la curva ascendente que registra la pandemia en la entidad.

Entre las restricciones que se estarán considerando, se encuentra bajar los horarios para la venta de alcohol, “lo que siempre nos ha afectado muchísimo son las reuniones familiares, las fiestas a puerta cerrada”, por lo que, dijo el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, también serán recortadas en horarios y aforos.

Jesús Villarreal Cantú comentó que aunque no se contemplan cierres de negocios, sí habría algunos ajustes en horarios, “hemos platicado con la mayor parte de las cámaras empresariales y asociaciones, no hay cierres, pero sí habrá ciertas restricciones, tratando de consensar para que la economía no sea golpeada”.

A más de un año de la aparición del COVID-19, dijo que se tiene una curva de aprendizaje, que dijo, será utilizada para contener el repunte de casos que en las últimas semanas se han presentado.

Se espera que las nuevas medidas que estarán vigentes durante los próximos 15 días, ayudarán a frenar los contagios que de acuerdo con la Secretaría de Salud, se han incrementado considerablemente.

FERIA TAMAULIPAS EN RIESGO DE NO BAJAR CONTAGIOS

El funcionario estatal, comentó que de no bajar la incidencia de casos, incluso la celebración de la Feria Tamaulipas estaría en riesgo de no llevarse a cabo, “en Victoria les pedimos de favor cuidarse más, hay una feria que todo mundo espera y veremos si en este próximo mes, demos el bajón de contagios para poder tener nuestra feria”.

Comentó que en las reuniones con los representantes de los comerciantes y empresarios del estado, se comprarte la preocupación de que, a causa de los contagios, se vuelvan a cerrar negocios.

“Hay preocupación de que esto (contagios) se dispare otra vez y volver a cerrar nuestras puertas, sería muy duro soportar, creo que ya debemos aprender a vivir con esto ya cuidarnos más, ser más conscientes de lo que podemos hacer”.

Villarreal Cantú, consideró que, incluso, con la aplicación de vacunas, los ciudadanos relajaron medidas al ser vacunados, “pero esto no se ha acabado, hay que cuidarnos mucho y esperar la reacción de la gente para que se cuide más y que siga todos los protocolos”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button