Por “cuentas mochas”, busca ASE a ex Director del Itace
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La Auditoría Superior del Estado, busca al ex Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), Luis Fernando Campos Martínez, para que responda por diversas irregularidades en su gestión.
A través de cinco edictos en una primera publicación, se señalan irregularidades con la información correspondiente a los informes trimestrales financieros del 2019 y del primero del 2020.
A través de un edicto publica en el Periódico Oficial del Estado, se da cuenta del procedimiento ASE/PFR/039/2020, iniciado contra el ex funcionario, por no proporcionar la información requerida por la Auditoría del primer informe trimestral de su gestión financiera para el ejercicio fiscal 2020.
Otro procedimiento iniciado contra el ex funcionario, el ASE/PFR/051/2020, corresponde a la omisión del primer informe trimestral sobre su gestión financiera para el ejercicio fiscal 2019, siendo omiso en lo relacionado en el anexo único del oficio ASE/AEGE/I/000292/2020
Pero también del segundo informe trimestral del ejercicio fiscal del 2019, para lo cual se integró el procedimiento ASE/PFR/052/2020 y el procedimiento ASE/PFR/053/2020, al omitir información del tercer trimestre de su gestión financiera del ejercicio del fiscal 2019; además del procedimiento ASE/PFR/054/2020, por omisiones de información del cuarto informe trimestral para el ejercicio fiscal del 2019.
“Se le cita para que comparezca a las oficinas que ocupa esta Dirección de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado”, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de a tarde, en un término de seis días hábiles siguientes, contados a partir del día hábil siguiente al que surta efectos la notificación.
Esto es, el día siguiente de la tercera publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, a efecto de llevar a cabo la audiencia de ley, por las irregularidades que se le atribuyen.
En los edictos se señala que de no atender el requerimiento, podría ser sancionado con multa de 150 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); mientras que la reincidencia podría ser del doble de la multa impuesta anteriormente.