Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

¿Qué tienen en común Chucho Nader y Maki Ortiz?

No cabe duda que Tamaulipas es una tierra de contrastes, por un lado tenemos en la zona sur de la entidad a la ciudad más segura del país, Tampico y por el otro, a una de las más inseguras: Reynosa.

Tampico se ha distinguido en los últimos dos años por ser una de las ciudades más ordenadas de Tamaulipas y me atrevería a decir que del Noreste del país.

La ciudad se ve limpia y las obras que ha realizado el gobierno municipal se han convertido en un detonante del turismo.

El nuevo mercado es visita obligada, lo mismo que el parque metropolitano y su malecón que atraviesa la legendaria Laguna del Carpintero, en donde igual es posible apreciar enormes cocodrilos e iguanas, que pasear en embarcaciones.

El canal de la cortadura no le pide nada a ningún otro canal parecido, es más, el de Tampico es natural.

Dentro de poco será inaugurado el más moderno recinto ferial de la huasteca, en donde se pretende contar con eventos de talla internacional todo el año.

El turismo de negocios sigue creciendo en el Puerto y con él la generación de empleos en la llamada industria sin chimeneas…

Los edificios afrancesados y la pequeña Nueva Orleans hacen que recorrer el centro histórico sea muy placentero.

Todo esto es el resultado de una administración municipal ordenada, cuyo alcalde, Chucho Nader, se ha tomado en serio el papel de llevar a Tampico a otro nivel.

Quizá por esa razón los tampiqueños decidieron darle la oportunidad de continuar otro periodo al frente de Ayuntamiento.

En contraparte, Reynosa, también llamada, la joya de la corona, es una ciudad que hoy por hoy padece de los más altos niveles de inseguridad.

El empuje y la asombrosa manera que tienen los ciudadanos de Reynosa para salir adelante se ve empañado por la violencia y el mal gobierno municipal.

A pesar de su gran potencial económico la ciudad sigue teniendo grandes deficiencias en materia de servicios públicos.

Es una ciudad que ha sido abandonada las autoridades, mismas que se han dedicado a pelear por el poder.

Las calles en mal estado en la mayoría de las colonias, un deficiente servicio de recolección de basura, la falta de alumbrado que propicia la delincuencia, la falta de limpieza de drenes que genera inundaciones cada vez que llueve, son un reflejo de por qué los ciudadanos no se sienten seguros de vivir en esta ciudad.

Casualmente los dos actuales alcaldes de estas ciudades, Chucho Nader en Tampico y Maki Ortiz en Reynosa, están en posibilidades de ser electos candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el primero por el PAN y la segunda por Morena, en caso de que la paridad de género así lo exija.

EL PERSONAJE

El ex dirigente del PRI y ex líder del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas se incorporó ayer al Consejo de Participación Ciudadana de Nuevo Laredo.

Ramiro es hasta ahora el único personaje del PRI que ha expresado sus intenciones de competir por la gubernatura.

En breve charla a distancia nos comentó que pronto visitará los municipios del estado para pedir el respaldo de los militantes de su partido.

¿A quienes más vemos? Yo diría que se mueve en ese sentido Mercedes del Carmen Guillén Vicente “Paloma”… desde luego habrá más, aunque no tantos como antes.

POSDATA

Ciudad Victoria sigue siendo el patito feo para el gobierno federal; los recortes presupuestales han llevado al colapso los servicios públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button